"Miradas congeladas", exposición en el Museo Nacional del Virreinato



La exposición “Miradas congeladas. Guillermo Kahlo y los fotógrafos contemporáneos en Tepotzotlán” será inaugurada el próximo 21 de septiembre en el Museo Nacional del Virreinato (MNV), en el contexto de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, los 75 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el aniversario 45 del museo.

Por invitación de la Directora del MNV, Dra. Cecilia Genel y en colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura, el fotógrafo xalapeño Héctor Montes de Oca participa en esta gran colectiva de fotógrafos contemporáneos que homenajéan al recinto y a Guillermo Kahlo, fotógrafo mexicano que en 1910 hizo un primer registro fotográfico del edificio.

Montes de Oca realizó sesiones fotográficas en el edificio y dedicó particular atención a los retablos de la Iglesia de San Francisco Xavier además del resto de la arquitectura del edificio. De ahí desarrolló para esta exposición su propio retablo con imágenes tanto de la arquitectura como de los retablos mismos.

El artista xalapeño considera un honor el participar en esta exposición junto a la obra de Guillermo Kahlo y agradece el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura y su director, el Lic. Sergio Villasana Delfín, en su patrocinio de esta colaboración del IVEC en este evento.

No hay comentarios: